
Al menos tres palestinos murieron y otros diez resultaron heridos por disparos de francotiradores israelíes en un complejo médico en el sur de la Franja de Gaza.
Según informó el Ministerio de Salud (HAMAS) palestino en un comunicado, tres civiles perdieron la vida por los disparos de un francotirador del ejército israelí contra el complejo médico de Nasser, en la ciudad de Jan Yunis (sur de Gaza), que se encuentra asediada desde hace varias semanas.
“Las FDI ordenaron a la dirección del hospital evacuar a los desplazados y mantener a los pacientes y al personal médico en el interior, lo que los pone en peligro extremo”, alerta la nota ministerial.
El Dr. Khaled Alserr, uno de los últimos cirujanos que quedan en el hospital Nasser, relató que los francotiradores israelíes dispararon a los palestinos que habían evacuado el hospital, tal como ordenó el ejército.
Según ha contado, los israelíes, mediante drones y personas que habían encarcelado antes, enviaron mensajes a la administración del hospital para que lo abandonen.
Al respecto, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado que la gente dentro del hospital tiene miedo de salir de la instalación por los disparos de los francotiradores israelíes.
Israel destruyó la mayoría de las escuelas del enclave costero
Según el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, aproximadamente 30 por ciento de esos inmuebles recibieron bombardeos directos de las FDI.
De acuerdo con el vocero, desde el inicio de la Batalla Diluvio de Al-Aqsa, 162 edificios escolares de los 563 que existen en la Franja, están afectados por los bombardeos. De ellos 26 están completamente destruidos.
En esas escuelas estudiaban unos 175 000 alumnos y trabajan más de 6500 maestros.
Según añadió, al menos 55 por ciento de esas infraestructuras requieren una reconstrucción completa o una rehabilitación importante.
Asimismo, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos documentó la muerte de decenas de profesores universitarios, maestros de todos los niveles y miles de estudiantes de Gaza.
El Observatorio explicó que también murieron figuras académicas, científicas e intelectuales, mientras decenas de ellos murieron en los bombardeos a Gaza.
Israel ha estado atacando a Jan Yunis desde el 22 de enero en medio de la guerra en Gaza. Según el Ministerio de Salud (HAMAS) de Gaza, 28 473 palestinos han muerto y 68 106 han resultado heridos en el enclave costero.
Fuente HispanTV