
SANTO DOMINGO.- El Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director General de Migración ratificó el compromiso de la institución que lidera, de apegarse a las legítimas ejecutorias del gobierno dominicano, en la defensa de los intereses nacionales, con total respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.
En estos términos se expresó al ser abordado por periodistas, una vez concluido el ceremonial que encabezó, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acompañado por autoridades y parte del personal administrativo de Migración, incluidos una representación de los más de mil Agentes de Interdicción de la DGM.
Durante su intervención, Lee Ballester destacó que organismos internacionales han reconocido la labor 24/7 de la institución en todo el territorio nacional, al señalar que no se ha identificado ningún caso que comprometa la legitimidad de sus actuaciones, lo que fortalece la credibilidad de la DGM en el cumplimiento de su misión.

“El compromiso nuestro es con la legitimidad, el respeto a la Constitución y sus Leyes, la ejecución de planes de mejora institucional, que incluyen la formación continua del personal, además, mantener una comunicación abierta con todos los sectores de la República que apoyan las actuales políticas migratorias, incluyendo a organismos internacionales acreditados en el país”, expresó Lee Ballester.
Asimismo, enfatizó que la DGM mantiene una presencia en todo el país, con operativos de interdicción que se ejecutan de manera continua. Indicó que el personal operativo trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, enfrentando como reto diario la mejora continua y la correcta ejecución de cada acción dentro del marco de legitimidad que exige el Estado dominicano.
Con estas declaraciones, ofrecidas en un ambiente de solemnidad y profundo civismo, como parte del homenaje a los Padres Fundadores de la nación en este Mes de la Patria, la Dirección General de Migración exalta el respeto hacia los valores patrios, la soberanía nacional y la memoria histórica del pueblo dominicano.
Dirección de Comunicaciones







