
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra un acto de sabotaje contra una instalación energética en Crimea, planificada por servicios secretos de Ucrania.
“El FSB [siglas en ruso del Servicio Federal de Seguridad o el antiguo KGB] frustró en la ciudad de Kerch de la república de Crimea los preparativos de un sabotaje contra una instalación energética de la península”, ha anunciado este miércoles en un comunicado el principal servicio de seguridad nacional ruso.
La nota detalla que los agentes de seguridad han detenido a un ciudadano ruso-ucraniano, de 52 años, acusado de preparar el ataque y han confiscado en su domicilio artefactos explosivos.
El FSB también ha encontrado en su vivienda medios de comunicación, que “contenían intercambios de mensajes con representantes de los servicios secretos de Ucrania”.
El detenido será enjuiciado por dos cargos penales, incluidos, el intento de sabotaje y adquisición, transporte y posesión de explosivos, delitos castigados en Rusia con hasta 20 años de prisión e, incluso, con cadena perpetua por su gravedad.
La ciudad de Kerch se encuentra en la costa oriental de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Las fuerzas de seguridad rusas han repelido en los últimos meses varios ataques y sabotajes, preparados por Ucrania, contra las infraestructuras civiles en distintos puntos de Rusia y Ucrania.
En noviembre, también los agentes de FSB detuvieron a un ciudadano de Ucrania, reclutado por el Servicio de Seguridad ucraniano, que planeaba volar una línea de suministro eléctrico en Crimea.
En marzo también, las unidades de defensa antiaérea de Rusia, lograron frustrar masivos ataques ucranianos con drones sobre algunas instalaciones en Crimea.
Rusia, que inició en febrero de 2022 la guerra con Ucrania, acusa a Kiev de «terrorismo» por «atacar zonas residencias e infraestructura civil en Crimea y zonas orientales ucranianas —Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia».
Fuente: Hispantv







