
En una entrevista, el analista internacional, Jorge Kreyness, ha explicado que el servicio de espionaje israelí (Mossad), así como el estadounidense o el del Reino Unido no cesan sus esfuerzos, utilizando hasta los más sofisticados sistemas para interferir esfuerzos bélicos de Irán.
Respecto al fallido acto de sabotaje del Mossad israelí contra la industria de misiles del Ministerio de Defensa de Irán, el comunicador ha declarado que el régimen sionista vive una grave crisis interna que ha debilitado el gabinete del premier Benjamín Netanyahu, por tanto, recurre a cualquier acto para desviar la opinión pública.
«Netanyahu busca con esas acciones distraer la atención de los colonos israelíes de la crisis interna, porque los propios israelíes están protestando por las medidas económicas del gabinete de Netanyahu», ha señalado.
Según un nuevo informe, publicado la misma jornada por Irán, durante los últimos meses, una red profesional, con la cooperación de algunos elementos infiltrados, pretendía importar piezas defectuosas para ser utilizadas en la producción de misiles y convertirlos en una herramienta explosiva. Sin embargo, esta medida estuvo desde el principio bajo vigilancia operativa y de inteligencia; y fue neutralizada con el arresto de los infiltrados.
Irán revela detalles sobre intento de sabotaje a industria de misiles
La televisión iraní reveló imágenes sobre la operación de seguridad encaminada a frustrar el plan de sabotaje del Mossad israelí, cuyo objetivo era socavar la industria de misiles.
Irán reveló este viernes nuevas informaciones sobre cómo logró frustrar un plan de sabotaje del Mossad israelí destinado a golpear la industria de misiles, recogidas en un reportaje televisivo.
La institución armada afirmó que una red profesional, bajo la dirección directa del Mossad, intentó introducir piezas defectuosas en el proceso de fabricación de misiles.
Las escenas mostraron cómo las piezas minadas estaban programadas para detonar de manera automática, en diferentes momentos, luego de ser instaladas dentro de los cohetes.
Según el informe, fueron incautados miles de fragmentos explosivos empleados por la red del Mossad para insertar en la industria de misiles iraní.
De acuerdo con las autoridades, los servicios de Inteligencia descubrieron la mayor operación de sabotaje en los últimos 100 años de la historia de Irán.
Conforme a expertos en seguridad del Ministerio de Defensa, cerca de cuatro años de vigilancia y rastreo de canales asiáticos y europeos terminaron con el descubrimiento de la red de espionaje.
El plan de sabotaje del Mossad
Cuando hace años, Irán inició el abastecimiento de conectores para la industria de misiles, el enemigo identificó redes y empresas suministradoras del implemento y realizó operaciones de reconocimiento preliminares e infiltró a algunas personas en el proceso, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa y Apoyo a las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Reza Tala
El Mossad, presente en uno de los países vecinos de Irán, buscó en 2016 contactar a un individuo con un papel decisivo en el suministro de los mencionados dispositivos.
Tras identificarlo, la red de espionaje israelí lo reclutó y estableció una comunicación entre él y otras personas vinculadas al suministro de los referidos aditamentos en algunos países europeos y del este de Asia y relacionadas con clientes dentro de Irán por medio de intermediarios.
Para el general de brigada Talai, el objetivo del Mossad era provocar defectos, mal funcionamiento y explosiones en momentos específicos en el proceso de fabricación de misiles una vez introducido el aparato en diferentes partes del sistema.
Los agentes del Mossad colocaron un circuito eléctrico en algunos de los mecanismos para poder inutilizarlos. Parte del plan era crear una falla temporizada para que el artefacto explotara y desactivara el sistema.
El referido conector es una pieza de 7 cm de largo, su diámetro es de 2 a 3 centímetros con surcos internos muy pequeños. Consta de dos partes separadas, una de las cuales incluye de 10 a 32 pines para cables y tiene la capacidad de transmitir instrucciones al misil.
Pero el enemigo nunca estuvo al tanto de la vigilancia del Servicio de Protección de Información del Ministerio de Defensa y de la Inteligencia Integral, ni del descubrimiento del asunto.
Los fragmentos sabotedores fueron descubiertos por el dispositivo de protección de seguridad mucho antes de que entraran en el sistema de misiles.
Con posterioridad, los trabajadores en los laboratorios técnicos examinaron las conexiones y en los casos donde detectaron irregularidades procedieron a aislar los aditamentos para su estudio.
La industria de los misiles habría sufrido una pérdida de unos 19 millones de dólares si la red de espionaje israelí hubiera logrado llevar a cabo este acto de sabotaje, apuntó Talai.
Sobre la posibilidad de producir piezas de repuestos y materias primas para la industria de misiles con recursos iraníes, un portavoz del Ministerio de Defensa reveló la existencia de un programa integral destinado a esa tarea en los últimos años.
En la actualidad, el 90 por ciento de los implementos para la defensa son de fabricación nacional y solo el 10 por ciento es importado, ya sea porque no es económico o la pieza está disponible de forma general en el mercado internacional, señaló.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen

 
                        






