Por Luis Adames
Articulista
Las Terrenas, R.D.-. No creo que mi gran amigo Eduardo Esteban Polanco (Willy) pase al PRM para aspirar a la Alcaldía, no va a riesgo su liderazgo político a sabiendas que no será bienvenido en esa organización política.
Y, en caso que vaya al PRM haría otra negociación que no tiene que ver con la Alcaldía del PRM, estoy seguro que no le interesaría optar por ese cargo, cuando desde su posición podría aspirar y ser un candidato indiscutible.
La ventaja de Willy, que cualquier partido le gustaría tenerlo en su fila, porque está prácticamente sólo en el escenario político.
Y por qué, ha hecho un buen trabajo en la Alcaldía de Las Terrenas y los empresarios creen en él, puede pedir por su boca.
Además, si se va al PRM a aspirar a la Alcaldía provocaría una división a lo interno, perderían un liderazgo como la Dra. Mariana Vanderhorst, no conviene crear diferencia entre dos liderazgos fuertes que son determinantes para el triunfo del PRM a la Alcaldía de Las Terrenas.
En definitiva, en la Provincia de Samaná el liderazgo político del PRM está flojo, el Diputado no ha hecho gran cosa, no han legislado ni han hecho nada por la Provincia de Samaná, sus síndicos no han hecho nada que impacte a la población.
Sólo el Senador Pedro Catrain ha legislado en el Congreso Nacional a favor de Samaná, el más activo en la prensa nacional y el ruedo político.
Entonces, Willy podría irse por una diputación siempre y cuando, el presidente Luis Abinader le reserve una diputación mediante una negociación.
En la coyuntura actual, Willy vale oro para el PRM, y para cualquier partido, porque es un político posicionado y lo está haciendo bien, es la mejor oferta política actual, aun estando en un partido de capa caída, pero Willy es Willy, una marca establecida y un producto terminado.
En el Municipio hay dos liderazgos potables en la actualidad, la Dra. Mariana y Willy, demostrado en las urnas, dos liderazgos construidos en el espacio y el tiempo, lo que quieren salir ahora son utopías, porque líder se hace, no nace.