
Fuertes tiroteos provocaron tensiones en varias calles del centro de la capital, Puerto Príncipe.
Se produjeron enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Nacional Haitiana (PNH) y un grupo de individuos armados en la parte baja de la ciudad, declaró un testigo, solicitando el anonimato.
Esta situación ha paralizado el transporte público, las actividades comerciales y las escuelas en varias zonas del centro de Puerto Príncipe, especialmente en Portail Léogane, rue Chareron, rue de la Réunion y rue Joseph Janvier.
El Lycée Toussaint Louverture de la rue Saint-Honoré no pudo funcionar debido a la tensión en la zona.
Al menos ocho (8) personas, entre ellas un policía nacional, murieron el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23 de febrero de 2024 en actos de violencia perpetrados por bandas armadas en la comuna de Carrefour (al sur de la capital, Puerto Príncipe) y en Fort National (centro de la ciudad).
Gerto Cadet, agente de la Unité départementale de maintien d’ordre (Udmo), miembro de la 23ª promoción de la Policía Nacional Haitiana (PNH), murió tiroteado, mutilado y quemado por unos individuos en Marotière 85 (Carrefour) la noche del jueves 22 de febrero de 2024.
Otras cinco personas fueron asesinadas, según declaró un vecino de Carrefour.
En Fort National, dos personas murieron por disparos y varias más resultaron heridas, durante los ataques de bandidos de la banda de Bel Air, perpetrados el miércoles 21 de febrero de 2024, con el objetivo de hacerse con el control de la zona, informa el Mouvement de liberté et d’égalité des Haïtiens pour la fraternité (Moleghaf), en una nota.
Muchas personas se vieron obligadas a trasladarse a Solino y Christ-Roi.
Fuente AlterPresse