El Ministerio de Defensa de Haití solicitó al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que tome todas las medidas para poner esa institución en la condición “D”.
Esta medida consiste en exigir la convocatoria de todos los militares que se encuentran en destacamento para poder proceder a una evaluación de las tropas, como parte de la lucha contra la inseguridad en el país.
“Esta iniciativa forma parte de las prioridades estratégicas definidas por el Ministro para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas de Haití y asegurar una respuesta efectiva a las amenazas que enfrenta nuestro país”, indica un comunicado del Ministerio de Defensa.
La solicitud fue realizada a través de una circular dirigida al jefe de las Fuerzas Armadas, Jodel Lessage y atendiendo instrucciones del Ministro de Defensa, el criminólogo Jean Marc Berthier Antoine.
Señala la circular que las instrucciones adicionales se comunicarán más adelante.
“Esta decisión es consecuencia de una evaluación rigurosa de la actual situación de seguridad en el país, marcada por importantes desafíos que requieren una mayor vigilancia y una reacción inmediata”, agrega.
Graduación policías
En otra información, medios haitianos señalan que 455 nuevos policías se incorporarán a unidades especializadas de la Policía Nacional.
La ceremonia de graduación de estos agentes tuvo lugar en la Academia Nacional de Policía de Pétion-Ville en presencia del primer ministro, Garry Conille.
Fuente Diario Libre