
Los militares israelíes han sufrido una emboscada durante el asalto a Tulkarm, tendida por los combatientes palestinos, y como resultado al menos cinco soldados del régimen resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por la explosión de una granada.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han aplaudido la emboscada y ha dicho que sus combatientes forzaron a las tropas a replegarse del campo Tulkarm.
Las tropas israelíes han abatido a balazos a dos jóvenes palestinos mientras se encontraban dentro de un vehículo en el que viajaban en Tulkarm.
El Ministerio de Salud palestino ha identificado a las víctimas como Abdul Rahman Fares Muhamad Atta, de 23 años, y Hudhayfah Adnan Muhamad Fares, de 27 años, y detallado que los dos jóvenes murieron en la mañana por disparos directos de las fuerzas israelíes cerca de la aldea de Shufa, al sur de Tulkarm, en el norte de Cisjordania, según ha informado una agencia local.
Los residentes del campo de refugiados de Tulkarm han amanecido en pánico por la redada de los militares israelíes. La incursión israelí condujo a un intercambio de fuego entre los combatientes palestinos y los soldados.
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), cpara de detener a los palestinos “buscados”.
Estas incursiones se suman al sinnúmero de redadas que perpetran casi a diario los colonos contra los palestinos en Cisjordania.
A mediados de septiembre, el movimiento Yihad Islámica Palestina anunció la formación de una nueva brigada en Tulkarm para defender la zona contra Israel. “La brigada Tulkarm se ha formado para responder a los crímenes de los sionistas en el campo de Tulkarm […] Decimos a los ocupantes que estamos preparados para responder a su agresión”, dijo un portavoz de la Yihad Islámica.
Fuente Resumen Medio Oriente