Al menos tres palestinos murieron durante una incursión israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, y otro en la Franja de Gaza, por disparos de las tropas israelíes.
Según medios locales, los soldados sionistas asaltaron la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania, y su campamento de refugiados, atacaron una casa con cohete y se enfrentaron con los palestinos en la ciudad.
En este sentido, el Ministerio de Salud palestino ha anunciado que, a consecuencia de la incursión israelí, al menos tres personas han perdido la vida, mientras otras 30 han resultado heridas..
El ente palestino, también, ha informado que, en un nuevo enfrentamiento en la valla fronteriza oriental del enclave de la Franja de Gaza, un joven palestino de 25 años, identificado como Yusef Salem Radwan, ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza; y once han resultado lesionados.
Durante varios días se han registrado protestas en la frontera de Gaza «contra el trato del régimen sionista a los presos palestinos en cárceles israelíes y la repetida profanación de la mezquita de Al-Aqsa por parte de colonos extremistas israelíes», según el ente palestino.
Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania, casi a diario, para detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Las redadas suelen provocar enfrentamientos violentos con los residentes.
La intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania contra la Resistencia Palestina ha dejado decenas de personas muertas y cientos de heridos en los últimos dos años. Mientras tanto, la expansión de los asentamientos israelíes en la región continúan vulnerando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Las fuerzas israelís irrumpieron en el campamento de Aqabat Jabr para llevar a cabo detenciones y estallaron enfrentamientos con la Resistencia Palestina, de los cuales al menos uno resultó herido por balas reales y hubo muchos casos de asfixia temporal por gas.
El director del Hospital Gubernamental de Jericó, Nasser Al-Anani, informó la llegada a la instalación del joven con heridas graves, y más tarde el personal médico anunció su muerte a consecuencia de tales lesiones.
Así, el número de muertos en Jericó y en la gobernación de Al-Aghwar desde principios de este año asciende a 13.
Fuente Al Mayadeen / HispanTV