
Tres jóvenes murieron y varios resultaron heridos por balas israelíes, en respuesta a sus disparos, en los puestos de control de los campamentos de refugiados de Al-Jib y Shuafat, al noroeste de Jerusalén, según informó la Media Luna Roja palestina.
El adolescente jerosolimitano de 13 años, Rami Hamdan Halhouli, recibió un disparo directo al corazón en el puesto de control del campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén.
Los medios locales informaron de un intenso despliegue de las FDI en el lugar y en las inmediaciones de la casa del abatido.
En tanto, las fuerzas israelíes también acabaron con la vida de Zaid Khalifa, de 23 años y Abdullah Assaf, de 16, cerca de la ciudad de Al-Jib, al noroeste de Jerusalén.
Igualmente, la Media Luna Roja Palestina informó sobre varios heridos por las balas cerca del túnel en la localidad de Biddu, al noroeste de Jerusalén.
En las proximidades de la Mezquita de Al-Aqsa, las FDI instalaron tiendas de campaña cerca de la Puerta de Bab Al-Amoud y convirtieron el lugar en un cuartel militar.
Igualmente, erigieron barreras de hierro en las proximidades de la Puerta de los Leones, en las entradas a la Ciudad Vieja y en los barrios de Jerusalén para controlar la llegada a la bendita Mezquita de Al-Aqsa e impedir la entrada de cientos de jóvenes al sitio sagrado.
Con el arribo del mes del Ramadán, las fuerzas israelíes no permiten a los palestinos hombres menores de 40 años entrar en Al-Aqsa y realizar las oraciones.
No obstante, los fieles acudieron en masa para realizar sus rezos tradicionales durante la más importante celebración religiosa del año para los musulmanes.
Mientras, las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Yenín y su campamento para destruir su infraestructura y protagonizaron fuertes enfrentamientos con combatientes de la Resistencia.
Para ello, utilizaron decenas de vehículos militares y topadoras, apoyados por el sobrevuelo de drones y unidades especiales.
En su incursión, demolieron edificaciones de los barrios de Al-Sikka y Al-Zahraa en la ciudad y el interior del campamento de Yenín, mientras los soldados abrieron fuego contra los vehículos de los combatientes a ambos lados de las calles.
Las FDI también destruyeron la rotonda de Al-Shouhadaa/ Mártires en la localidad de Kafrdan, situada en la calle principal al oeste de Yenín.
Fuente Al Mayadeen