
El Ministerio de Salud de Palestina anunció la muerte de ocho palestinos en la madrugada durante el ataque israelí al sur de la ciudad cisjordana de Yenín.
Según el comunicado, un dron israelí impactó de manera directa en una reunión de hombres cerca de la rotonda de Los Mártires.
La cifra de muertos en Yenín ascendió a 80 desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre.
El Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas Al-Quds, atacó varios carros blindados con artefactos explosivos. En la acción fueron reportados varios muertos y heridos en las filas israelís.
Por otro lado, el ejército confirmó la muerte de una mujer soldado al detonar un artefacto explosivo contra sus vehículos durante el asalto a la referida urbe.
La fallecida pertenecía a la Fuerza Especial de la Guardia Fronteriza. Otros cuatro efectivos resultaron heridos en la acción, dos de ellos de gravedad.
De acuerdo con el reporte de una radioemisora israelí, un helicóptero aterrizó en el área para rescatar a los soldados heridos y evacuar a otras fuerzas del escenario de combate.
Por otro lado, un colono israelí de 30 años murió en un ataque de la Resistencia en la zona de Ayoun al-Haramiya al norte de Ramallah. La víctima fue abatida a tiros cuando conducía su vehículo entre Ramallah y Nablus.
Fuente Al Mayadeen