
Al menos 77 palestinos resultaron muertos por las fuerzas israelíes desde la noche al amanecer, así como decenas están heridos.
En el día 105 de ofensiva israelí sobre el territorio, la cifra de civiles muertos en la Franja de Gaza roza los 25 000, mientras los heridos sobrepasan los 61 830. Se estima que al menos 8000 palestinos que perdieron la vida permanecen bajo los escombros.
También bombardeó un apartamento residencial cerca del complejo médico del Hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, que causó al menos 12 decesos.
Asimismo, continúan los ataques cerca de los pocos centros de salud que se mantienen prestando servicios. Tanques y vehículos militares maniobraron y dispararon en los entornos del Hospital Naser. El ejército bombardeó además las inmediaciones del Hospital Al Amal de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis.
En ese sitio, también hicieron estallar viviendas residenciales, de acuerdo a medios locales. Un ataque en este lugar mató a ocho personas en una casa en el oeste de la ciudad. Además, se registraron bombardeos contra la localidad de Deir Balah, en el centro de la Franja.
Por otro lado, buques de guerra de las FDI atacaron la costa de la ciudad de Gaza y zonas del norte. También arremetieron con aviones y artillería, afectando el campo de refugiados de Yabalia.
Fuente Telesur





