
Un comandante de la resistencia palestina desde el interior del barrio de Al Zaytoun en la ciudad de Gaza confirmó que el ejército israelí sufrió grandes pérdidas en las últimas horas.
Según explicó, helicópteros israelíes aterrizaron tres veces para transportar a los muertos y heridos, mientras que la aviación militar intervino para cubrir las operaciones de evacuación y llevó a cabo intensas incursiones en más de un eje.
El cruce de Dawla y la calle Al-Sikka son un cementerio para los tanques Merkava y el estado de confusión controla los movimientos de los soldados de ocupación, subrayó el alto jefe militar de la Resistencia.
En cambio, los combatientes de todas las facciones palestinas están aún en sus posiciones de combate y llevan a cabo sus tareas de acuerdo a planes previamente establecidos, dijo.
Al mismo tiempo, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim bombardearon con granadas de mortero una concentración de soldados y vehículos del ejército en el eje Al-Taqadum, al este del barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, atacaron dos vehículos militares israelíes en las proximidades del cruce de Dawla, también en Al-Zaytoun con proyectiles RBG y lanzaron granadas de mortero contra unidades de transporte.

Además, las Brigadas Al Muyahidín atacaron a una topadora militar israelí en el eje Al-Taqaddum, al sur de Al-Zaytoun, con un proyectil antiblindaje “Sa’ir”.
A la luz de estas operaciones, el ejército admitió la muerte de dos oficiales en un combate en el norte de la Franja de Gaza y las heridas graves de siete soldados de la Brigada Givati.
De acuerdo con el portavoz del Hospital Militar israelí Soroka, durante las últimas horas, once soldados heridos fueron transportados a Soroka por vía aérea.
Con las dos nuevas muertes, el número de militares caídos reconocido por el ejército ascendió a 582 desde el pasado 7 de octubre, incluidos 243 fallecidos en combates terrestres dentro de Gaza.
Fuente Al Mayadeen