Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron el cuartel general de un mando operativo de tropas de Kiev, informó el Ministerio de Defensa ruso.
“La aviación operacional táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia alcanzaron el cuartel general del mando operacional ‘Sur’ de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como personal y equipo militar en 112 zonas”, comunicó Defensa.
Añadió que los medios de defensa aérea eliminaron drones ucranianos, así como cinco bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa y un proyectil del sistema de lanzacohetes múltiple Uragán. También fueron alcanzados obuses M777 de 155 mm y М102 de 105 mm de fabricación estadounidense, entre otras armas.
Además, el Ministerio señaló que las unidades rusas de los grupos de tropas ‘Centro’ y ‘Oeste’ habían mejorado su posición táctica.
Previamente, Defensa anunció que el Ejército ruso logró imponerse a las tropas ucranianas y tomar el control de la localidad de Semiónovka, en Donetsk.
Fuente RT