
“La segunda fase en la historia de la entidad sionista usurpadora será la de su desaparición”, lanzó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes durante el funeral organizado en la ciudad de Isfahán del general Mohamad Baqer Zahedi, tras reafirmar que “la respuesta llegará en el momento y lugar apropiados” en respuesta al ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco durante el cual otros 6 miembros del CGRI también murieron, además de otras 7 personas.


Este ataque, desde el Golán sirio, fue una oportunidad para que los funcionarios iraníes alzaran su voz contra Israel, lanzando un discurso.

“Gracias a la bendición de la sangre del mártir Zahedi y de otros mártires, la llegada del fin de la ocupación se está acelerando”, afirmó el general Mohamad Baqeri durante el funeral.
Según él, “el ataque a nuestro consulado en Damasco es una locura y EEUU es un cómplice del crimen”.
Baqeri aseguró que “la operación de venganza por el mártir Zahedi se llevará a cabo en el momento y lugar adecuados”.
Refiriéndose a la operación, denominada por HAMAS Inundación de Al Aqsa, llevada a cabo el 7 de octubre contra civiles, posiciones y asentamientos israelíes en la zona de Gaza, el general iraní cree que “la entidad sionista, que depende de su ejército y de su inteligencia con todo el apoyo de EEUU y Occidente, recibió un duro golpe por parte de los muyahidines.”
Y Baqeri concluyó: “El proyecto que la Arrogancia Global ha desarrollado para controlar el mundo islámico está condenado al fracaso gracias a la valentía de los muyahidines y la Resistencia”.

Durante el funeral del general Zahedi en Isfahán, estuvo presente el jeque Nabil Qauq, miembro de la Oficina Central de Hezbolá.
En su discurso, describió al general Zahedi como “un importante líder yihadista que forma parte de la primera generación de los Guardias de la Revolución”. “Fue un líder estratégico excepcional que pasó 40 años en todos los frentes y en todos los terrenos”, añadió.
Aseguró que “Hezbolá y la República Islámica de Irán están en una misma trinchera con las facciones de Resistencia que apoyan a Gaza”.

El Cuerpo de la Guardias de la Revolución Islámica de Irán envió un mensaje al pueblo iraní:
“Aseguramos al heroico y revolucionario pueblo iraní que sus fervientes y entusiastas hijos de los Guardias de la Revolución Islámica llevarán a cabo, con la ayuda de Dios, la exigencia nacional de castigar al enemigo sionista y a quienes lo apoyan por el crimen terrorista y el acto cobarde que cometió cometido recientemente contra el consulado, para que se arrepientan de su acción”.
EEUU e Israel están en alerta máxima a la espera de la respuesta iraní. Las fuerzas estadounidenses en la región se han puesto en estado de movilización; analistas dijeron que esperaban que “el propio Irán ataque a Israel” sin recurrir a sus aliados para pedirles que “ataquen objetivos estadounidenses en la región” tanto en Iraq como en Siria.
Fuente Al Manar