Mensaje del Sr. Gral. Cuellar, Presidente del Cuerpo de Generales en CBBA:
Buen día Señores Generales y Almirantes, nuevamente hemos sido atropellados y abusados en nuestros derechos constitucionales, ahora este gobierno actúa totalmente fuera de la ley sin respeto por la norma, sin uso de movilidades policiales, enmascarados para no ser identificados, amenazando al pueblo indefenso con armas de fuego y, como asaltantes y ladrones, secuestran a la primera autoridad política de Santa Cruz y de escondidas se lo llevan a otro departamento al más puro estilo de un golpe de estado ante la sorpresa, el estupor, el temor y, porque no decirlo, el aplauso y los plácemes de los masistas y adulones busca pegas, el pueblo cruceño, en su reacción ante tamaña agresión y abuso actúa como puede, se dirige a los aeropuertos y toman las rotondas para defender esa tierra bendita.
Hoy día se tomarán las decisiones y acciones para recuperar a la autoridad ilegalmente y por delincuentes dirigidos por el ministro de gobierno, secuestrado.
Quiero decir que ya se toman las medidas en el interior del departamento cruceño, y pienso que si de nuevo cortan la comunicación logística con el occidente estará bien hecho, pues ni el perro muerde la mano de quien le alcanza el pan.
Mi persona dolido por el abuso cometido contra mi tierra camba, levanta su voz de protesta y reclama al gobierno por estos ya varios atentados en contra de nosotros.
Escribo por esta red porque soy parte de una institución mucho más grande, fuerte y conformada por hombres bien formados y de clara inteligencia, que además conforman legalmente el ORGANISMO ASESOR DE LAS INSTITUCIONES DE DEFENSA.
Pido encarecidamente al CUERPO DE GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, levantar su voz pidiendo cordura y legalidad en los actos del gobierno, se cree que es un gobierno democrático y como tal debe respetar la CPE, las Leyes y normas que rigen a Bolivia.
Les pido no nos quedemos en silencio seamos parte de activa de Bolivia.
Que no seamos considerados una COFRADÍA inoperante e inservible.
Fuente: Resumen Latinoamericano