La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, declaró que los inmigrantes en Puerto Rico no deberían tener preocupación de las deportaciones masivas que anunció el presidente Donald Trump porque no se está «hablando de México ni de Texas».
Al ser cuestionada sobre la población dominicana, que está preocupada por dichas deportaciones, González respondió que ya se han ejecutado deportaciones por los viajes ilegales en yola.
«En el caso de Puerto Rico, ha habido deportaciones ya, de gente que llega en yola, pero no debería de haber esa preocupación en el caso de la isla, porque no estamos hablando de México ni de Texas», afirmó durante la entrevista.
La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, que asumió el cargo a principios de este mes de enero, dijo que en lo que va de año, Puerto Rico repatrió unas 97 personas hacia la República Dominicana.
Especificó que el pasado 16 de enero, la Guardia Costera estadounidense informó que repatrió a 58 migrantes al país, de los cuales 21 afirmaron ser dominicanos y 20 dijeron proceder de Haití, luego de haber interceptado a dos embarcaciones: una al suroeste de Cabo Rojo y otra en aguas de Aguadilla.