
Los seis reactores de la planta de Zaporoiyia están apagados para minimizar el riesgo de su exposición en caso de ataques
La gestión rusa en la central nuclear de Zaporiyia dijo que un nuevo ataque con dron contra las instalaciones, dejó tres personas heridas y no se registraron daños graves en la infraestructura.
La dirección de la central ha informado a través de su cuenta en Telegram, que el aparato impactó en el tejado del edificio, donde está un simulador de un reactor.
El texto agrega que “los ataques de Ucrania son una violación directa de los siete principios de la seguridad nuclear y de los cinco principios de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia, establecidos por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)”.
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú aceptó la presencia de representantes del OIEA en la planta con la expectativa de que ponga fin a los ataques ucranianos contra la central nuclear o señale a Kiev como origen de los ataques.
En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que con esos ataques Kiev intenta crear la apariencia de una amenaza de catástrofe nuclear, luego de que la OIEA insistiera en que es necesario crear una zona de seguridad en torno a la central.
Las autoridades de Ucrania negaron su implicación en los ataques contra la central y acusaron a Rusia de utilizar propaganda para inculpar a Kiev de terrorismo nuclear.
Fuente TeleSUR