
Por Santos Cruz Pichardo
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
A los partidos de oposición ya no les importa mucho el triunfo del PRM, están claros del inminente triunfo de ese partido. La inquietud ahora es otra. Se ha filtrado una preocupación dentro de La Fuerza del Pueblo, según las mediciones de último momento: el PLD sacará mayor votación.
La esperanza de Leonel era quedar en segundo lugar; desde ese segundo lugar, exigirle al PLD, que le apoye en la presidencial. Ahora el panorama se le ha complicado al ex presidente.
Hemos recibido informaciones de que Danilo y la cúpula del partido están de júbilo. Ahora son los morados los que van a pedir apoyo para la presidencial.
Este panorama se le complica cada vez más a los verdes. Se habla de la posibilidad de que Gonzalo podría sustituir al síndico de Santiago, como candidato presidencial. Si los verdes quedan muy mal parados, podría darse una rebelión en ese partido.
Se está hablando de dirigentes importantes que regresarían a su vieja casa, con miles de seguidores de todo el territorio nacional. Si Leonel queda en un lejano tercer lugar, debe contemplar la posibilidad de abandonar sus aspiraciones. No debe esperar una humillación.
En el deporte, la mayoría de los grandes, se retiran para no caer en el ridículo. El ex presidente, parece que perdió su «ángel». La población le ha dado a sus propuestas repetidas. Debe meditar bien profundo, tiene que sacar coraje y valor para colgar los guantes. Ese es mi humilde consejo.