El establecimiento ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana, es propiedad del Grupo Crespi García y cuenta como operador comercial con AMR Collection, propiedad de Hyatt
República Dominicana es uno de los destinos de referencia del Grupo Martinón, donde ostenta la gestión de seis hoteles. Su buen hacer en el país caribeño le ha granjeado una reputación de solvencia que se reafirma con la reapertura del Dreams Flora Resorts & Spa, que antiguamente operaba como Natura Park Beach Eco Resort & Spa, en Cabeza de Toro, Punta Cana.
El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 15 de febrero y es propiedad del Grupo Crespi García, que invirtió 52,1 millones de euros para su reposicionamiento y entregó al grupo canario la gestión del hotel, si bien el operador comercial es AMR Collection, propiedad de Hyatt. Una alianza que se extiende a todos los hoteles del portfolio del grupo, que incluye sus hoteles en el país además del que disponen en México, el Dreams Jade Resort & Spa.
El hotel
Tal y como avanzaba el portal especializado Hosteltur el Dreams Flora Resorts & Spa contará con 520 habitaciones, ocho opciones gastronómicas, cuatro piscinas, un parque acuático con dos toboganes de agua y spa. Todo ello dentro de un concepto que promueve el turismo ecológico y la conservación del medio ambiente.
Gracias al concepto Unlimited-Luxury de la compañía, todo está incluido: desde restaurantes gourmet y bebidas, hasta actividades diurnas y nocturnas en los resorts de playa.
Grupo Martinón Grumasa
El grupo fundado por el recientemente fallecido Enrique Martinón comenzó su actividad hotelera en los años 80 con la creación del destino turístico Puerto de Mogán y hoy en día es uno de los grupos hoteleros más destacados de Canarias y de todo el territorio nacional, sin el que no se entiende el desarrollo de la industria turística en el Archipiélago y el Caribe en los últimos 50 años. Bajo su marca Hoteles THe aglutina 27 activos hoteleros en las Islas.
El desarrollo de la división internacional del grupo ha cosechado numerosos éxitos obtenidos en el ámbito internacional por la inversora Caribecan. En 1987 dio el salto a Cuba, donde se involucró de forma decidida por el turismo desde la empresa pública Cubanacan y mantuvo durante años una estrecha relación con Fidel Castro.
Desde Cuba pasó a México, con un hotel en Puerto Morelos, y a República Dominicana,país en el que se instaló y en el que centró buena parte de su negocio con hoteles repartidos entre Bávaro y Punta Cana y comercializados en alianzas con cadenas como Meliá, NH o AMR Collection.
Fuente: AtlanticoHoy.com