
Tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, unos 250 000 colonos israelíes han huido de Palestina, según la administración de aeropuertos de Israel.
Esta cantidad apenas llega al comienzo de la cuarta semana de los ataques contra Gaza, y podría ser la primera ola de migración al revés, según el diario Haaretz.
El proceso de huida de los colonos se hizo visible a partir de la segunda semana de la guerra, después de que aviones extranjeros aterrizaran en el aeropuerto Ben-Gurión después de una semana de suspensión.
Según las estadísticas proporcionadas por la administración de aeropuertos de Israel, más de 230 000 inmigrantes huyeron de Israel al final de la tercera semana de la operación Tormenta de Al Aqsa y algunos de ellos incluso perdieron su empleo, además, las actividades económicas en Palestina han registrado mínimos.
Algunos colonos que han escapado de Palestina han llamado a sus empleadores para que les proporcionen un mecanismo a fin de continuar trabajando, de forma remota, desde sus países de procedencia.
Fuente HispanTV