
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
(La ultraderecha colombiana y latinoamericana no descansan en sus afanes golpistas y reaccionarios).
Hay que hacer constar enérgicamente que una de las prensas latinoamericanas más reaccionarias y hegemónica se encuentra en Colombia. Es fuego graneado que disparan Semana, El Tiempo, CNN y programas televisivos y virtuales.
Todos estos medios lacayunos riegan veneno en contra de Gustavo Petro y todo su gobierno.
El Movimiento Popular Dominicano MPD, quiere expresar su solidaridad para con el presidente Gustavo Petro, el pacto histórico y todo el pueblo colombiano ante los planes golpistas de la oligarquía y el imperialismo norteamericano.
El presidente de Colombia Gustavo Petro y su pacto histórico desde antes de ganar las elecciones la ultraderecha nacional, la latinoamericana y la imperialista norteamericana montaron su plan estratégico para evitar su triunfo electoral, no pudieron hacerlo, por lo que ahora lo montan y lo aceleran de nuevo; Petro está en el gobierno, pero no en el poder político y militar, que le daría al mismo garantías para sostenerse en el poder.
La ultraderecha en bloque internacional han diseñado un golpe blando,un golpe supuestamente institucional; por lo tanto Gustavo Petro en su cuenta de X, expreso lo siguiente:
«Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional».
El fiscal general de Colombia responde al nombre de Francisco Barbosa. Este fue nombrado por la Corte Suprema de dicho país durante el gobierno de Iván Duque y su mal llamado Centro Democrático partido fascistoide del uribismo.
Este fiscal ha suspendido recientemente al canciller Álvaro Leyva, como manera de contrarrestar la política del gobierno del pacto histórico, en favor de las causas progresistas en el mundo, como lo ha venido haciendo Petro en todos los foros internacionales.
Francisco Barbosa visitó recientemente a Washington, este regreso inflado con la clara directriz de arreciar su planes políticos contra Petro.
El imperialismo y socios y, sobre todo, Laura Richardson, jefa del Comando Sur, no le perdonan a Petro que se negara a darle las armas rusas que están en Colombia para enviarlas a Ucrania, entre otras cosas.
El imperialismo y la ultraderecha colombiana están dando otros pasos, por ejemplo: la visita al país de Jon Giner y Juan González, consejero de Seguridad Nacional y asesor de la casa Blanca, el primero y el último Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional.
El objetivo político de estos es para pedirle a Petro que medie ante Nicolás Maduro en cuanto a las próximas elecciones en Venezuela, con esto involucrarlo a favor de los reaccionarios anti chavistas, cosa que creemos no lo lograrán.
Esta petición está clara: montar más presión sobre Gustavo Petro y así lograr la estrategia de derrocar al gobierno a través de la técnica de golpe blando.
Ante toda esta maniobra de la ultraderecha colombiana y sus padrinos yankees, las fuerzas progresistas, revolucionarias de América Latina y caribeñas debemos de unirnos y solidarizarnos con el gobierno de Gustavo Petro y el pacto histórico.
¡No a la ruptura institucional!
¡Defender a Gustavo Petro es la línea!
¡No a las conspiraciones golpistas de la ultraderecha colombiana y los yankees!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!
Departamento lnternacional
Comisión Política del Comité Central