Hacerse la idea de cómo vivir en República Dominicana

0
26

 

EDITORIAL

Hace algún tiempo vimos las declaraciones del presidente de la república de aquel entonces, de que en la República Dominicana no se podía vivir, y que por tales razones cantidades de nacionales trataban de buscar mejores condiciones de vida mediante los viajes ilegales, ya que él lo entendía muy bien.

Ello así, porque más reciente pudimos leer las declaraciones de un ex funcionario de la Junta Central Electoral (JCE) quien se manifestó de forma alarmada catalogando a su país como una jungla inhabitable.

Fue muy sospechoso que fueran palabras del propio presidente dominicano, pero él no lo pudo evitar, ni siquiera tomó medidas para hacer la vida más placentera a sus connacionales, mediante la creación de fuentes de trabajo dignos y así evitar el escape, no solo de profesionales hacia otros países, sino también la huida de los ciudadanos comunes que exponen sus vidas cuando emprenden los viajes ilegales en frágiles yolas hacia la vecina isla de Puerto Rico y a otros territorios.

¿A todo esto valdría la pena preguntar, de que si ese es el concepto que tienen de la República Dominicana aquellos que viven bien, y se benefician en gran medida de los recursos nacionales del Estado, qué dejarán a aquellos que ni siquiera tienen un miserable empleo para ganarse el sustento familiar?

Cuán doloroso es ver como nuestros profesionales dejan su vida intentando salir del país que le vio nacer, y sacrificarse en su formación profesional, que con tantos sacrificios se logra en la República Dominicana.

Es muy lamentable la muerte de un hombre de leyes que murió ahogado el viernes de la semana pasada intentando viajar hacia Puerto Rico de manera ilegal, como lo fue José Antonio Alonzo, oriundo de la comunidad El Drago, municipio de Nagua.

De acuerdo a declaraciones de las actuales autoridades, ya en el país se eliminó la pobreza, entonces, ¿por qué nuestros ciudadanos tratan de abandonar nuestro territorio porque entienden en cualquier lugar se vive mejor?

En este momento se hace necesario de que el gobierno central implemente medidas favorables y crear fuentes de trabajos dignos, donde nuestros ciudadanos se ganen el sustento familiar, y no se pierdan más vidas humanas tratando de cruzar el Canal de la Mona para llegar a la vecina isla, y sobre todo salvaguardar la vida de nuestros profesionales, porque ya está bueno de lo que está pasando en este país, porque hay que ir haciéndose la idea de cómo vivir en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here