
Un turista estadounidense desaparecido en Matraki fue hallado muerto, según una emisora griega de noticias. El cuarto fallecido es un jubilado belga que perdió la vida en la isla de Creta.
Aumenta a cuatro el número de turistas muertos en Grecia en apenas una semana. Las autoridades locales confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre estadounidense de 55 años, que desapareció de su hotel en la isla griega de Matraki. Su muerte es la cuarta que se produce en el país en los últimos días.
El primer turista en ser encontrado muerto fue Michael Mosley, un médico que solía aparecer como invitado en la televisión británica. Su cuerpo fue encontrado en la isla de Symi. Al parecer, se había caído por una pendiente pronunciada, según declaró el alcalde de Symi, Lefteris Papakalodoukas.

Recientemente, miembros de los servicios de rescate del país mediterráneo encontraron el cadáver de un ciudadano de Bélgica en Creta. El turista belga, de 79 años, salió a pasear bajo un intenso calor con la idea de visitar algunas ruinas históricas. Una iniciativa a evitar, según los residentes en la isla, debido a las altas temperaturas que se registran durante varios períodos, a lo largo del año, en la zona.
Un neerlandés de 74 años fue hallado muerto el sábado en Samos tras salir a pasear sin compañía por el sudoeste de la isla. Su cuerpo fue hallado en un barranco.
Varios turistas siguen desaparecidos en el país
Un turista estadounidense llamado Albert Calibet, de 59 años, permanece desaparecido en la isla de Amorgos tras una excursión. Según informa un medio de comunicación norteamericano, varios familiares y amigos de Calibet han viajado a Grecia para buscar al policía jubilado, originario del condado de Los Ángeles.
Además, continúa la operación de búsqueda de dos turistas francesas, de 73 y 64 años, desaparecidas en la isla griega de Sikinos, según los medios locales. Las mujeres se alojaban en hoteles diferentes, pero estarían relacionadas entre sí.
En la misión de rescate participan voluntarios, bomberos y un equipo policial de la cercana isla de Ios.
También permanecen en paradero desconocido una pareja de turistas israelíes, en la zona montañosa en la que se encuentra el pueblo de Vitina, en la península griega del Peloponeso.
Las autoridades advierten del riesgo de calor
El teniente de alcalde de Turismo de Amorgos, Popi Despotidi, declaró que la desaparición de Calibet puede estar relacionada con las altas temperaturas.
«Estos días en la isla hace un calor insoportable. Estamos barajando todas las posibilidades», señaló Despotidi.
Se ha emitido un aviso urgente a los visitantes mientras Grecia sufre una ola de calor inusualmente temprana, con temperaturas que alcanzan los 44.5 grados centígrados en la ciudad de Chania, en el noroeste de Creta.
Grecia lleva mucho tiempo sufriendo episodios de calor intenso, pero ninguno tan temprano en la temporada pre-estival, según el servicio meteorológico nacional, EMY.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar el complejo de la Acrópolis de Atenas y otros destinos turísticos, tras conocerse que la gente se desmayaba, bajo temperaturas sofocantes, haciendo cola para acceder al lugar.
Ola de calor en Chipre
Mientras tanto, en Chipre, un funcionario de sanidad informó de la muerte de una segunda persona mayor por insolación tras una ola de calor que, según los informes, ha batido récords de temperatura en el mes de junio.
Una mujer de 84 años murió un día después de su ingreso en un hospital, señaló el portavoz de la Organización Estatal de Servicios de Salud, Charalambos Charilaou. Así, añadió que otros tres ancianos se encontraban en estado grave.
Las temperaturas en la isla se han disparado, superando los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit).
Fuente Euronews