
Emergencias de la Generalitat buscaban desde anoche a dos jóvenes que se habían ahogado mientras se bañaban en la zona
Los equipos de emergencias de la Generalitat han localizado esta mañana los cadáveres de dos personas en el río Segre en Camarasa (Lleida), donde desde anoche buscaban a dos jóvenes que se habían ahogado mientras se bañaban en la zona.
Según han informado los Bomberos, los dos cadáveres se han localizado a poca distanciade donde anoche se vio por última vez a los dos jóvenes, en la zona de baño de Camarasa.
Poco antes de las 08:00 horas, un dron de los Bomberos ha localizado uno de los cuerpos, a unos 80 metros del último punto en el que se les vio, y poco después de las 10:30 horas una embarcación de submarinistas ha encontrado el segundo cadáver, a la altura de un puente de piedra.
Mientras, los Bomberos buscaban a dos jóvenes desparecidos ayer en la misma zona, después de que recibieran el aviso este lunes y activaran una treintena de efectivos -18 dotaciones con un helicóptero, embarcaciones y drones-, y los Mossos desplazasen a la unidad subacuática y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) enviase dos ambulancias.
Los jóvenes desaparecidos son de origen dominicano y vecinos de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La alcaldesa de Camarasa, Elisabet Lizaso (ERC), ha afirmado que «estos días son duros, nadie quiere que un día de ocio acabe así», y ha recordado que el ayuntamiento ha intensificado las medidas preventivas delimitando las zonas de baño.
El SEM también ha activado apoyo psicológico para los familiares de los desaparecidos.