
Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en una maniobra celebrada en Gaza, Palestina
El movimiento palestino HAMAS informa que mató a cinco soldados del ejército de Israel que se habían infiltrado en un edificio en el noroeste de Gaza.
«Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han logrado abatir cinco soldados israelíes y herir a varios más, durante un ataque a una unidad enemiga que estaba escondida en un edificio gazatí», informó el sábado la agencia palestina de noticias Shahab.
La víspera, los combatientes palestinos sorprendieron a las tropas israelíes en el noroeste de Gaza y abatieron a cuatro soldados con disparos a quemarropa.
El ejército israelí informó que el número de sus soldados muertos desde el comienzo de guerra en el enclave costero, el 7 de octubre, se ha elevado a 338, mientras que 241 personas están retenidas en Gaza.
No obstante, fuentes libanesas y palestinas afirman que Israel «tiene por costumbre ocultar la cifra real de sus bajas». De hecho, el portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, Abu Obeida, manifestó el jueves que la cifra de soldados muertos “es mucho mayor de lo que declaran sus líderes”.
Fuente Hispan TV/ Resumen de Medio Oriente