Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, aniquilan un tanque israelí cerca de la frontera con Gaza, 7 de octubre de 2023
El movimiento HAMAS dice haber destruido 97 vehículos blindados israelíes, incluidos tanques, desde el inicio de su incursión terrestre en la Franja de Gaza.
Al menos 97 vehículos blindados del ejército israelí, incluidos tanques, transportes blindados de personal, y buldóceres, han sido destruidos completamente o resultado daños desde el inicio de las batallas frontales en la Franja de Gaza entre las tropas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), según un comunicado emitido el lunes por las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de la milicia élite palestina.
Los combatientes palestinos aplastaron también un vehículo blindado israelí con explosivos y granada propulsada por cohete en pleno combate en el barrio Al-Maqusi, en el oeste del enclave costero.
El movimiento palestino anunció, además, haber pulverizado seis carros de combate israelíes con su novedoso misil antiblindaje Yasin 105 durante intensos combates en distintas áreas en la Franja.
Desde hace varias semanas, Israel lleva a cabo operativos terrestres limitados en Gaza. Los equipados combatientes palestinos, con mucha experiencia en batalla campal y tender emboscadas, han infligido decenas de bajas en las filas del ejército israelí, amenazando que convertirán el enclave «en un cementerio para las tropas invasoras».
Fuente Resumen de Medio Oriente