La resistencia palestina ejecutó el bombardeo de varios asentamientos israelíes con andanadas de misiles y morteros.
Las Brigadas Izz al-Din Al-Qassam, brazo militar del movimiento Hamas, bombardeó Tel Aviv.
A la par, los medios israelíes confirmaron el sonido de sirenas en Tel Aviv, Gush Dan y la región central, y aseguraron la caída de cohetes en Rishon Lezion, Shoham y Mishmar Hashvaa.
También se escucharon fuertes explosiones en Petah Tikva, en el centro de Palestina.
Por su parte, las Brigadas Al-Qassam dispararon un misil Sam-7 contra un helicóptero israelí que sobrevolaba el cielo de Bureij y aseguraron haberlo alcanzado.
Al mismo tiempo, granadas de morteros fueron lanzadas contras las ciudades de Tel Aviv, Ashdod y Ashkelon y el sitio del Tercer Ojo, el Marte y el Kibbutz Nirim.
Unidades de las Brigadas Al-Quds atacaron las urbes de Kerem Shalom y a los asentamientos Reim y Erez; mientras las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa continuaron sus operaciones militares contra las fuerzas israelís en el centro, este y norte de Gaza con granadas de mortero calibre 120.
La resistencia frustró dos incursiones de Israel en el sur de Gaza
En un comunicado, llamó a los pueblos árabes y a todas las naciones libres del mundo a manifestarse en contra de Israel y a garantizar ayuda inmediata y urgente a la Franja, para impedir un desastre humanitario.
La resistencia frustró dos incursiones de tropas de Israel desde el este de Deir al-Bureij y Beit Hanoun, al amanecer.
Los tanques israelíes intentaron avanzar bajo una capa de fuego y se produjeron enfrentamientos con los combatientes palestinos.
A su vez, los medios de prensa israelíes informaron de manera preliminar sobre un soldado israelí capturado durante una actividad del ejército en el campamento de Al-Bureij.
Por otro lado, el ejército israelí tuvo como objetivo para un ataque un automóvil en el área de Al-Masdar, al este de Deir Al-Balah, lo cual provocó dos muertos.
Invitaciones a la movilización general
Bajo el lema “Abran el cruce de Rafah. Detengan la guerra de genocidio”, las facciones palestinas llamaron a las naciones islámicas y árabes y a los pueblos libres del mundo, a reunirse en todas las plazas, ciudades, capitales y en las fronteras con la Palestina ocupada.
Instaron al pueblo y a la resistencia en Cisjordania, Jerusalén y los territorios palestinos ocupados en 1948 a intensificar el enfrentamiento con las fuerzas israelís.
En un comunicado, pidieron también a los gobiernos árabes e islámicos y a los “países del mundo libre” que rompan las relaciones con Israel y sus partidarios.
Las facciones también exigieron la formación de un apoyo inmediato y urgente para el pueblo palestino a todos los niveles, y la apertura de corredores humanitarios seguros a través del cruce fronterizo de Rafah para salvar a Gaza del total desastre humanitario y detener la guerra.
Fuente: Al Mayadeen