Las hostilidades en Oriente Medio han alcanzado un nuevo pico cuando el movimiento palestino Hamas afirma haber capturado 14 tanques y vehículos blindados israelíes, incluidos tanques Merkava y vehículos blindados de transporte de personal Namer, según videos e informes que circularon. Las publicaciones muestran a hombres armados ocupando un puesto militar israelí con vehículos blindados presentes en el lugar. Las autoridades israelíes aún no han confirmado la autenticidad de los vídeos y mensajes.
Durante la escalada en la frontera, entre la Franja de Gaza e Israel, unidades del grupo Hamas lograron dañar al menos tres aviones de combate F-16 del ejército israelí. Esto ocurrió en la zona fronteriza durante los ataques a una base aérea militar israelí con cohetes no guiados.
Como señala la fuente, después de que los aviones fueran dañados, Israel decidió transferir urgentemente el resto de los cazas a otro aeródromo militar ubicado fuera de la zona de alcance de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.
Fuente AlManar