El movimiento palestino HAMAS ha cumplido con sus amenazas y, tal y como había advertido, ha lanzado un ataque con misiles contra la ciudad israelí de Ascalón.
Exactamente, a las 17.00 horas (hora local), cuando venció fecha límite dada a los residentes de Ascalón para abandonar la ciudad, las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaron importantes ataques con cientos de misiles contra Ascalón, luego de los bombardeos de Israel que ha obligado a desplazarse a los civiles palestinos en la Franja de Gaza.
El ataque palestino ha provocado la activación de las sirenas de alerta no solo en Ascalón, sino también en otras localidades cercanas. Los medios israelíes han informado que decenas de misiles cayeron sobre las torres de la ciudad y han confirmado que la ofensiva palestina ha dejado muertos y heridos, así como grandes daños materiales.
Algunos de estos misiles podría haber alcanzado el complejo turístico del Hotel Regina, cerca del puerto de Ascalón.
El ataque con misiles se produce después de un ultimátum que dio las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam a los residentes de Ascalón, enviando un mensaje de advertencia: “Una última advertencia para los residentes de Ascalón, esconderse en cualquier lugar no les ayudará, deben abandonar Ascalón inmediatamente. Esta es una advertencia final, el tiempo se acerca”.
El brazo militar de HAMAS advirtió que, si Israel no detenía la política de desplazamiento de civiles en la Franja de Gaza, continuaría destruyendo Ascalón hasta que sea desplazada, para luego pasar a desplazar otra ciudad.
El ejército de Israel ha confirmado la activación de las alertas antiaéreas en distintas zonas, incluida la ciudad de Tel Aviv. HAMAS ha informado en su cuenta de Telegram que entre los últimos objetivos atacados por la tarde figura el aeropuerto internacional de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv.
Los combatientes de HAMAS iniciaron el sábado un masivo ataque aéreo, terrestre y marítimo contra los territorios palestinos-israelís «en respuesta a los incesantes crímenes israelíes contra el pueblo palestino». Los ataques de los palestinos han dejado unos 1000 israelís muertos.
Por otra parte, las ofensivas militares israelíes en la Franja de Gaza se han cobrado la vida de al menos 830 palestinos, además de dejar otros 4250 heridos, hasta ahora.
Fuente Hispan TV/Resumen de Medio Oriente