El portavoz de las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, Abu Ubaida, revela una tregua que incluye un acuerdo para intercambiar detenidos israelíes por prisioneros palestinos.
Los combatientes de Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, mantienen sus combates y en las últimas 48 horas destruyeron 20 vehículos militares total o parcialmente, después de 38 días del inicio de la batalla del Diluvio de Al-Aqs.
De acuerdo con el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, los combatientes bombardearon concentraciones de soldados con granadas de mortero y reveló los esfuerzos por parte de los mediadores qataríes para devolver a los detenidos israelíes a cambio de la liberación de 200 niños y 75 mujeres palestinas.
El representante de Hamas precisó que los israelís solicitaron la entrega de 100 mujeres y menores secuestrados e informaron a los mediadores la posibilidad de implementar una tregua por cinco días, incluyendo la liberación de 50 personas.
Además, abogaron por un alto al fuego y permitir la entrada de ayuda a la Franja, «pero el enemigo no responde y mantiene sus bombardeos».
Entre las muertes de secuestrados, Abu Ubaida recordó el fallecimiento del recluta israelí, Faul Azai Mark Asiani, el pasado 9 de noviembre.
Fuente Al Mayadeen