
Dos de ellos llevaban más de 10 años cautivos en Gaza y otros cuatro fueron secuestrados en los ataques del 7 de octubre
Hamás ha liberado esta mañana a los últimos seis secuestrados vivos de la primera fase del alto el fuego con Israel. Dos de ellos llevaban más de 10 años cautivos en Gaza y otros cuatro fueron secuestrados en los ataques del 7 de octubre . A cambio Israel liberará a 600 presos palestinos.
En el acto de la liberación de rehenes se ha visto la imagen del joven Omer Shem Tov besando a un militante de Hamás y saludando sonriente, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre un posible síndrome de Estocolmo de este joven israelí tras ser secuestrado en el festival de música Nova en octubre del 23.
Junto a él, han sido puestos en libertad Eliyah cohen de 27 años y Omer Wenkert de 23, capturados también en el festival Nova.

Horas antes Hamás ha liberado a dos cautivos que llevaban una década en Gaza, donde habían cruzado por su propio pie y que tendrían problemas de salud mental.
Todos están ya en Israel. Allí se ha podido ver el reencuentro con su familia de Avera Mengistu, de ascendencia etíope y que cruzó a Gaza durante un brote de esquizofrenia.
A quien no se ha visto es al sexto rehén, Hisham al Sayed, liberado sin ceremonia pública debido probablemente a su mal estado de salud.
Solo quedan por salir de Gaza en esta primera fase de la tregua cuatro fallecidos que serán entregados el próximo jueves.
A cambio Israel está liberando hoy a 620 presos palestinos.
Fuente: Telemadrid