El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha emboscado a un grupo de soldados israelíes que intentó infiltrarse en la Franja de Gaza.
“Los combatientes atacaron a la fuerza de infiltración y destruyeron dos excavadoras y un carro de combate y obligaron a los invasores a retirarse. Después regresaron a salvo a sus bases”, han anunciado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
El movimiento palestino ha detallado que los vehículos israelíes se aproximaron a la valla fronteriza y avanzaron varios metros dentro del territorio de la Franja de Gaza, específicamente al este de Jan Yunis. En respuesta, los combatientes palestinos han llevado a cabo una “emboscada bien planificada”.
Por otra parte, los medios israelíes han confirmado enfrentamientos en la misma zona, incluido el disparo de al menos dos misiles guiados Kornet hacia los vehículos militares desplegados en el área. Además, hablan de la posibilidad de que varios soldados israelíes hayan resultado heridos.
Fuente HispanTV