
El grupo yihadista ha puesto en libertad a dos mujeres, tras las dos primeras que liberó este fin de semana.
Dos ancianas de 85 y 79 años fueron entregadas al Ejército israelí por el paso de Rafah y serán atendidas en un hospital.
El portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, anunció la liberación de Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz, por razones humanitarias y gracias a la mediación de Egipto y Qatar.
La liberación de todos los rehenes, más de doscientos, es una condición innegociable para Estados Unidos antes de estudiar un posible alto el fuego con su socio israelí.
La semana pasada, las Brigadas Al-Qassam también devolvieron a dos ciudadanas estadounidenses que mantenían retenidas.
Entretanto el Ejército israelí presiona al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para que lance la incursión terrestre en Gaza. Una operación que tiene por objetivo destruir a Hamás.
«Tomamos las decisiones aquí, y en el ‘gabinete de guerra por unanimidad. Lo hacemos con mucha responsabilidad. También lo hacemos con reverencia», resaltó Netanyahu ante estas demandas.
Para preparar esta incursión, Israel bombardea Gaza, sin cesar.

Los bombardeos en la noche del lunes al martes, habrían matado a 140 personas, lo que eleva los fallecidos a más de 5000, entre ellos 2000 niños, según datos de Hamás.
Mientras, en su frontera norte, Israel mantiene ataques cruzados con el grupo chií Hizbulá.
Una situación que ha llevado a evacuar a los habitantes de la ciudad israelí de Kiryat Shmona; al tiempo que en el lado libanés más de 19 000 personas han tenido que abandonar sus hogares.
Fuente Euronews







