Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, anunciaron mediante un breve comunicado que llevaron a cabo nuevos disparos de cohetes contra barrios del sur de Tel Aviv y la ciudad de Holon.
Los medios israelíes, al informar sobre el lanzamiento de una serie de 10 cohetes, han alegado que la mayoría fueron interceptados por las fuerzas israelíes, pero uno cayó en Holon y otro en un área abierta, causando daños importantes.
En este sentido, el medio hebreo Times of Israel ha informado que un colono de 45 años resultó herido por el impacto directo de un cohete en Holon.
Asimismo, las fuentes israelíes han declarado que “siete misiles” fueron interceptados en un ataque contra los asentamientos que rodean la Franja de Gaza y Sderot, situados en el sur de los territorios palestinos-israelís.
En otra declaración, HAMAS informó que sus combatientes abatieron a 40 soldados israelíes y destruyeron varios de sus tanques en operaciones efectuadas en diferentes puntos de Gaza.
Ha proseguido que durante los enfrentamientos directos en el sur de Gaza, causaron heridas a docenas de soldados israelíes utilizando morteros antipersona. También, destruyeron algunos edificios en los que las fuerzas israelíes se parapetaban.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, las autoridades Israelíes han declarado que más de 420 soldados israelíes han muerto.
Asimismo, medios israelís informaron que desde el 7 de octubre, más de 5000 soldados israelíes resultaron heridos, de los cuales 2000 quedaron discapacitados.
Fuente HispanTV