
La Resistencia (HAMAS y Yihad Islámica) enfrentó a las tropas israelís en varios ejes de la Franja para impedirles el avance; y dejó fuera de combate a vehículos, tanques y soldados israelíes.
Las Brigadas Mártir Izz al-Din Al-Qassam, ala militar de Hamas, atacaron tres vehículos militares de Israel con proyectiles Yassin 105, en un eje al suroeste de la ciudad de Gaza.
Además, golpearon el sitio militar Mars con granadas de mortero para impedir el avance de las tropas en la Franja.
A su vez, las Brigadas Al Quds de la Yihad Islámica, atacaron un avión israelí Heron TB (Eitan), con un impacto directo, y apuntaron al enemigo en Kissufim con una ráfaga de misiles.
Al Quds confirmó que sus combatientes libraron enfrentamientos violentos en la zona de Tal al-Hawa y el campamento de Al-Shati, y causaron varias víctimas entre las fuerzas ocupantes.
Las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, por su parte, reportaron violentos enfrentamientos con las tropas israelís en el área al noroeste de la ciudad de Gaza, y también causaron bajas directas entre las filas enemigas.
La Resistencia palestina continúa siendo un obstáculo para los soldados israelíes en varias zonas del interior de la Franja de Gaza.
Estos ejes incluyen la calle y la plaza del Consejo Legislativo, el centro Rashad Shawa y las proximidades del hospital Al-Shifa, en el centro de Gaza, hasta la calle Al-Shuhadaa, cerca de la antigua sede de deportes de Gaza.
También se producen violentos encuentros a lo largo de la calle Al-Nasr y algunas calles laterales; en las afueras de Tal Al-Hawa, cerca de la rotonda de Al-Khor y cerca del hospital Al-Quds.
Por otro lado, en el eje norte, los tiroteos abarcan Beit Lahia, Beit Hanoun, las torres Al Karama y la zona de Al Tawam.
Las Brigadas Al-Qassam lograron destruir varios tanques israelíes en el barrio de Al-Nasr y un ataque violento contra las fuerzas israelís en cuatro ejes en el oeste de Gaza.
Fuente Al Mayadeen







