El presunto agresor, de nacionalidad dominicana y 23 años, ya fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía // El menor fue evacuado de urgencia al hospital Clínico y fue necesario extirparle el bazo
Santiago, España.- Ocurrió la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la discoteca Vanitas, antigua Apolo, aunque en la rúa Nova de Abaixo, en el Ensanche compostelano. Allí, en medio de una trifulca, que se registró al filo de las 05.00 horas, un menor de 17 años resultó herido de gravedad tras sufrir una “profunda” puñalada con un arma blanca que le afectó directamente al bazo y que le hizo desplomarse automáticamente. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y también una ambulancia medicalizada con personal sanitario.
Mientras los médicos prestaban atención al joven, los agentes policiales se encargaron de tomar declaración a algunos testigos de la pelea, que coincidieron en la descripción del presunto agresor, un joven dominicano de 23 años que sacó un arma blanca y asestó una cuchillada al menor compostelano, según informaron fuentes del departamento de Seguridade Cidadá del Concello de Santiago. La rápida actuación policial permitió la localización del presunto autor de los hechos, que ya fue detenido y trasladado a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.
Por otro lado, la víctima fue trasladada en estado grave al hospital Clínico de Santiago, donde esta mañana fue intervenido quirúrgicamente, siendo necesario extirparle el bazo, que resultó muy dañado a causa de la profunda puñalada.
Aunque se ha abierto una investigación policial para esclarecer lo ocurrido, este suceso no guardaría a priori relación con la reyerta que se produjo la madrugada del pasado lunes, día 2, en la calle Santiago de Chile, en la que resultó fallecido un joven por heridas de arma blanca, mientras que el presunto agresor ya entró en prisión, según las citadas fuentes.
El Concello de Santiago, tras conocer los hechos, ha mostrado su preocupación ante lo ocurrido, pues es la segunda pelea con heridas de arma blanca que se registra en la capital gallega en menos de una semana, por lo que anuncia que ya se está trabajando para tratar de poner remedio a este tipo de sucesos en los que se ven envueltos los más jóvenes.
Fuente: El Correo Gallego