
Hizbullah se convirtió en un ejército inteligente
Hezbolá anuncia que ha disparado un escuadrón de drones de ataque contra un sitio marítimo israelí a medida que se intensifican sus operaciones antisraelíes.
En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Libano (Hezbolá) ha declarado que ha atacado el sitio de Ras al-Naqura, golpeando “con precisión” edificios utilizados por oficiales y soldados israelíes, causando víctimas confirmadas y destruyendo parte del sitio.
El movimiento ha destacado que la operación se llevó a cabo en respuesta al ataque israelí contra la ciudad libanesa de Derkiva, que mató a un miembro de Hezbolá.
En declaraciones separadas, Hezbolá ha aseverado que también disparó cohetes contra los sitios de Ruwaisat al-Qarn y Zibdin en las granjas libanesas de Shebaa y también contra los sitios de Ramtha y Al-Samaqa en las colinas libanesas de Kfar Shuba.
Desde el 8 de octubre pasado, Hezbolá empezó a atacar a diario a los blancos estratégicos de Israe. Hasta el 14 de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga los ataques en el enclave palestino.
Hezbolá intensificó sus operaciones antisraelíes la semana pasada después de que el ejército israelí matara a un alto comandante del movimiento, Taleb Sami Abdulá.
Durante la última semana han aumentado las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en la región, ya que algunos funcionarios israelíes han amenazado con lanzar una guerra contra el Líbano.
El ejército israelí dijo que los planes para una ofensiva en el Líbano “fueron aprobados y validados”.
Hezbolá publicó un vídeo que muestra imágenes de drones sobre partes del norte de los territorios de Israel, incluidas partes de la ciudad y el puerto de Haifa.
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió que “ningún lugar” en los territorios de Israel “estará a salvo de nuestros cohetes” en una guerra y también alertó a Chipre que será considerado como parte beligerante si permite a Israel usar sus bases para atacar al territorio libanés.
Hizbullah se convirtió en un ejército inteligente

Medios israelíes informaron sobre el creciente peligro que representan los drones de Hizbullah para Israel y señaló que gracias a la tecnología disponible y las armas precisas, se convirtió en un ejército inteligente con capacidades precisas para recopilar información y atacar.
De acuerdo con el corresponsal de asuntos militares, Yaniv Kubovich, el ejército no encontró una manera de lidiar con la amenaza de esos aviones no tripulados.
Asimismo, explicó que ese tipo de armamento causa una gran destrucción en el norte y socava el sentido de seguridad de decenas de miles de colonos con temor a regresar a sus hogares.
Los periódicos añadieron que la adquisición por parte de Hizbullah de armas precisas, privó a Israel del concepto de defensa clásica basada principalmente en la defensa regional y la profundidad geográfica y estratégica, así como en barreras físicas contra el adversario.
Las capacidades actuales de Hizbullah socavan el equilibrio estratégico de poder de Israel frente a sus enemigos.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen