El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá lanzó un ataque con misiles contra un cuartel militar israelí en el norte de los territorios palestinos-israelíes.
De acuerdo con la milicia chií, el objetivo fue esta vez la sede del comando general de la brigada 91, ubicada en el cuartel de Branit. A través de un comunicado, Hezbolá precisó que se utilizaron misiles de alto calibre Burkan, que pueden portar ojivas de hasta media tonelada, los cuales causaron impactos directos.
El texto detalló que el ataque contra el emplazamiento militar fue en respuesta a los bombardeos contra Alepo (norte) y la capital, Damasco.
Alrededor de la 01.45 hora local, la FDI lanzó un ataque aéreo desde la dirección sudeste de la provincia Alepo (norte), que causó la muerte de varios militares. En paralelo, desde Idlib (noroeste) y la zona ubicada al oeste de Alepo, atacaron la ciudad de Alepo y sus alrededores.
Hezbolá atacó sitios militares en Al-Sammaqa y Al-Ramtha, el cuartel general del batallón Liman y a un grupo de soldados que se hallaban desplegados en el sitio de Jal Al-Allam.
También disparó misiles contra dos asentamientos de colonos, Goren y Shlomi, en respuesta a los ataques israelíes contra Naqura y Teir Harfa, áreas en el sur de Líbano.
Medios de prensa libaneses informaron que, durante las últimas horas, Hezbolá confirmó la muerte de seis combatientes, identificados como Ahmed Shehimi, Mustafa Makki, Ibrahim al Zein, Ali al Haf, Mustafa Nassif y Alí Abed Ajsan Naim.
Este último, uno de los principales responsables de su división de artillería, fue abatido por las FDI con un ataque aéreo contra el automóvil en que viajaba en Bazouriye, cerca de la ciudad libanesa de Tiro.
Fuente Resumen de Medio Oriente