Hezbolá libanés ha realizado múltiples ataques contra bases militares israelíes en territorios palestinos-israelíes de Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacó en la madrugada una congregación de soldados israelíes en la colina de Al-Tayhat, frente a la aldea de Meiss El Jaba, en el sur de El Líbano, con una andanada de misiles y proyectiles de artillería, según un comunicado del movimiento libanés.
Los proyectiles impactaron con precisión en los objetivos designados y causaron daños materiales en la zona. No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas.
Los combatientes de la Resistencia también atacaron un edificio que albergaba a soldados israelíes en el asentamiento de Al-Manara.
Los combatientes de Hezbolá también atacaron a las fuerzas israelíes estacionadas dentro del puesto avanzado de Al-Mary, frente a la aldea libanesa de Markaba, causando bajas entre las filas de las tropas hebreas. Además, destruyó con armas apropiadas dispositivos de espionaje israelíes en el sitio de Al-Raheb.
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, declaró que los combatientes libaneses solo detendrán sus disparos cuando Israel establezca un alto el fuego total en la asediada Franja de Gaza.
Al menos 322 personas han muerto en la frontera libanesa, entre ellas 56 civiles. Israel dice que, al menos, diez de sus soldados y siete colonos han muerto en la zona.
Los combates han obligado a la evacuación de decenas de miles de los colonos de la parte norte de los territorios palestinos-israelíes, que han sido azotadas por el lanzamiento de cohetes y bombardeos llevados a cabo por Hezbolá y grupos palestinos aliados.
Fuente HispanTV