
El ejército israelí confirma un ataque de Hezbolá a una base militar sensible al oeste de Tiberíades, que alberga las mayores instalaciones de espionaje.
Mediante un comunicado, el ejército israelí ha admitido que el ataque masivo del movimiento de Resistencia libanés, Hezbolá, llevado a cabo con un enjambre de drones, ha infligido daños a parte de las instalaciones integrales de vigilancia y sistema de detección de la fuerza aérea israelí.
Según el ejército israelí, dos drones suicidas fueron lanzados en la zona de Tiberíades, uno de ellos fue derribado, provocando un incendio forestal y el otro impactó en una base de la fuerza aérea que albergaba globos de vigilancia, incluyendo el mayor globo espía de observación avanzada de la fuerza aérea israelí, denominado “Tal Shamayim”.
La nota ha detallado que el ejército está investigando el alcance de los daños a la instalación y confirma que este fue uno de los ataques más profundos en los territorios palestinos-israelíes desde octubre, cuando Hezbolá comenzó los ataques.
Tel Aviv ha estado utilizando este globo espía a gran altitud para la detección remota de lanzamientos de cohetes, misiles de crucero y drones de combate desde El Líbano.
La milicia élite libanesa anunció en un comunicado que utilizó un enjambre de drones kamikaze para atacar la base aérea sensible israelí y sus instalaciones de espionaje y aseguró que el ataque fue exitoso y los combatientes lograron “lo que querían en esta operación limitada”.
Hezbolá ha continuado los ataques combinados con cohetes y drones en las primeras horas de la mañana, teniendo como objetivo las regiones occidental y superior de Galilea (Al-Jalil, en árabe).
Las sirenas antiaéreas han sonado en el monte Merón, el sitio de Al-Matula, Mattat, Sasa y otros 10 asentamientos en el norte, después del lanzamiento masivo de drones y cohetes desde el sur de El Líbano.
Hezbolá ha ampliado el alcance de sus ataques apuntando objetivos sensibles y vitales en la profundidad de los territorios palestinos-israelíes.
Hezbolá ha asegurado que está determinada a continuar las operaciones de represalia mientras Tel Aviv continúe su guerra en el enclave.
Fuente HispanTV