
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha llevado a cabo ataques masivos con misiles contra blancos israelíes en varias zonas del norte de Palestina.
Según informes de medios israelíes, se registraron explosiones intensas en Safed, ciudad ubicada en el norte de Palestina, mientras que las sirenas de alerta sonaron en amplias zonas de la región.
Fuentes libanesas también reportaron que, al menos, 70 cohetes fueron disparados desde el lado libanés hacia posiciones israelíes en el norte de Palestina.
El alcalde de Safed informó que hubo cortes de electricidad en algunas partes de la ciudad tras los impactos de los misiles de Hezbolá.
Asimismo, se produjo un incendio en la zona de Ain Zetim en la ciudad de Safed.
También se reportaron incendios y cortes generalizados de energía en la ciudad de Biriya.
Desde el 8 de octubre pasado, Hezbolá empezó a atacar a los blancos estratégicos de Israel en apoyo a la Resistencia palestina en Gaza. Hasta junioahora, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga la guerra en el enclave palestino.
Hizbullah es un ejército feroz para Israel
El sitio web estadounidense The Media Line consideró que Hizbullah constituye una gran amenaza militar para Israel pues posee decenas de miles de combatientes entrenados y más de 100 mil misiles.

Después de ocho meses de combates en la frontera norte entre el Líbano y Palestina, una guerra total amenaza con expandir el conflicto en el Medio Oriente.
La web estadounidense The Media Line recordó la Segunda Guerra del Líbano, en julio de 2006, que llevó a la muerte de más de mil civiles, causó daños a la infraestructura, y del otro lado, fueron abatidos 160 israelíes, la gran mayoría soldados.
Durante los años posteriores, los colonos israelíes en los asentamientos del norte informaron de la aparición de combatientes de Hizbullah en la frontera y el gobierno no respondió con fuerza a estas amenazas, lo cual ocasionó una erosión gradual de la capacidad de disuasión israelí, afirmó el medio digital.
La publicación citó al investigador del Centro israelí de Investigación y Educación “Alma”, entidad enfocada en los desafíos de seguridad en la frontera norte, Boaz Shapira, quien reconoció que Hizbullah no tiene el poder de fuego o el desarrollo del ejército israelí, pero tiene la capacidad de causar daños graves y matar colonos.
Israel reconoce que es más feroz y avanzado, incluso más letal que Hamas en la Franja de Gaza.
The Media Line señaló que la Resistencia libanesa posee una serie de medios letales con los que puede desafiar a Tel Aviv, desde morteros no desarrollados hasta misiles precisos.
Según el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, el grupo combatiente tiene alrededor de 150 mil misiles y proyectiles a su disposición, incluidos misiles capaces de llegar a todos los rincones de Israel.
Previamente el líder del partido israelí Derecha Nacional, Gideon Saer describió la situación en el norte como difícil y humillante para Israel.
Fuente HispanTV