
El movimiento Hezbolá ha llevado a cabo múltiples ataques combinados con misiles, drones y artillería contra bases militares y centros de mando del ejército israelí.
El ejército israelí ha llevado a cabo ofensivas con municiones de fósforo blanco contra aldeas de Blida y Aitaroun, en el sur de El Líbano, según han informado medios libaneses; y han agregado que las ofensivas se han cobrado tres vidas.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a su vez, ha respondido realizando varios ataques contra objetivos militares israelíes en el norte de los territorios palestinos.

Mediante un comunicado, la milicia élite libanesa ha dicho que atacó con un misil Burkan el cuartel general de la 91.ª División del ejército israelí en la base militar de Biranit, cerca de la frontera libanesa y asegurado que el cohete impactó “directamente” el objetivo.
Asimismo, el grupo ha reivindicado un ataque “preciso” con aviones no tripulados contra un recién establecido centro de mando israelí en Ya’ara, en la parte occidental de la frontera.
Hezbolá también ha dicho haber atacado a las concentraciones de las tropas israelíes en las colinas de Kfar Shuba, Al-Manara, Avivim, Shlomi y el asentamiento de Metula.
La milicia también dice haber atacado con misiles guiados a las tropas israelíes en el sitio militar de Raheb y destruido un equipo de espionaje del enemigo.
Asimismo, Hezbolá ha reclamado un ataque con misiles guiados y artillería pesada contra tropas israelíes en el sitio de Al-Malikiya y asegurado que la operación ha causado varias bajas y heridas entre las filas del ejército.
Desde el inicio de la guerra israelí en la Franja de Gaza, a principios de octubre, que ha dejado casi 35 000 muertos, Hezbolá lleva a cabo, a diario, ataques a gran escala contra objetivos militares e intereses de Israel y asegura que está determinada a continuar las operaciones de represalia mientras el gobierno de Tel Aviv continúe la guerra en el enclave.
Fuente HispanTV





