
El movimiento libanés Hezbolá informa que lanzó el sábado ataques simultáneos contra varios sitios militares israelíes en el norte de Palestina.
En un comunicado publicado en la cadena libanesa Almayadeen, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) detalla que ha disparado sus misiles contra los sitios militares israelíes en Jal Al-Alam, Al-Jardah, Hadab Al-Bustan, Al-Malikiyah, Al-Mutulla y Al-Abad.
Conforme a la nota, la ofensiva de los combatientes libaneses ha provocado bajas directas entre los soldados israelíes y la destrucción de sus equipos técnicos.
Entretanto, los medios israelíes han confirmado que Hezbolá ha lanzado “por primera vez un misil Burkan (un proyecto balístico táctico móvil de corto alcance) hacia una posición del ejército israelí” en Jal Al-Alam.
Informes apuntan a que la precisión de Hezbolá, al dispar el Burkan fue tal, que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro israelí no pudo interceptarlo.
Burkan es un misil con una ojiva que transporta entre 300 y 500 kilogramos de explosivos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros.
Los combatientes de Hezbolá han derribado un globo espía israelí que sobrevolaba la región de Misgav, en el norte de las tierras ocupadas.
Luego de la operación concatenada de Hezbolá, el ejército israelí ha respondido con ataques a varias comarcas en el sur del Líbano.
Fuente Hispan TV