
El movimiento de la Resistencia libanés (Hezbolá) ataca con drones el Cuartel General de Comando del Consejo Regional israelí en el norte de Palestina.
En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que ha atacado con dos drones la sede de mando del consejo regional israelí en el asentamiento de Kiryat Shmona al sur del Líbano, asegurando que los objetivos fueron alcanzados con precisión.
Hezbolá ha señalado que el ataque con aviones no tripulados fue una represalia por los recientes ataques israelíes contra “aldeas y hogares de civiles” en el sur del país, incluido el ataque contra una entidad sanitaria en la aldea fronteriza de Blida.
En el referido ataque en Blida, un combatiente de Hezbolá, Mohammad Hasan Tarraf y dos paramédicos libaneses fueron abatidos. La incursión israelí provocó también la destrucción del centro de salud, así como de varias ambulancias.
Asimismo, otros dos combatientes de Hezbolá perdieron la vida la misma jornada en un ataque con aviones no tripulados israelíes contra un edificio residencial cerca de la ciudad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano.
Por su parte, el movimiento de la Resistencia libanés tomó represalias y lanzó “docenas de cohetes Katyusha” contra dos cuarteles israelíes.
Hezbolá ha indicado que los combatientes muertos “han ascendido como mártires en el camino a Al-Quds (Jerusalén)”, en alusión a los enfrentamientos con Israel.
Desde el 8 de octubre, Hezbolá ejecutó más de 1050 ataques contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes.
El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el gobierno de Tel Aviv continúe la guerra en Gaza.
Fuente HispanTV





