La Resistencia de Líbano (Hizbullah) publicó escenas de un ataque de sus combatientes contra edificios en el asentamiento Metulla, al norte de Palestina, donde estaban estacionados varios soldados israelíes.
Tales imágenes, difundidas por los medios militares de Hizbullah, mostraron cómo monitorearon sus objetivos para atacar después con misiles guiados.
También confirmaron la implementación de varias acciones bélicas contra posiciones y concentraciones de soldados a lo largo de la frontera libanesa-palestina.
Un comunicado aseguró la destrucción total de dos edificios con tropas hebreas en Metulla (frente al sector oriental del sur del Líbano).
En otra declaración, la Resistencia asumió el golpe con misiles al sitio israelí de Al Radar, en las granjas libanesas de Shebaa, y otro a una posición de soldados dentro de la posición Metulla, provocando en sus filas muertos y heridos.
Medios israelíes reflejaron que, al menos, ocho misiles antiblindaje fueron disparados contra Metulla y se registraron daños materiales en varias viviendas.
El ejército israelí se abstuvo de examinar los daños causados por los misiles antiblindaje en Metulla, por temor a ataques adicionales.
Las autoridades de seguridad israelíes pidieron a los residentes de los asentamientos del norte permanecer en sus casas ante la sospecha de un incidente de seguridad, ocurrido tanto en las zonas de Doviv como en Baram, en la frontera con Líbano.
Fuente Al Mayadeen