
El experto en asuntos de Resistencia palestina, Hani al-Dali, confirma que con estos ataques, Hizbullah demuestra su altísima capacidad para golpear armamento israelí con tecnología avanzada.
«Las acciones militares de Hizbullah muestran su superioridad frente al ejército de ocupación, mejoran su posición y prueban sus capacidades defensivas tanto en tierra como en el aire», afirmó el experto en asuntos de Resistencia palestina, Hani al-Dali.
El especialista resaltó que la Resistencia libanesa derriba los drones israelíes y amplía así sus operaciones horizontal y verticalmente dentro del marco de la batalla.
Asimismo, envía mensajes al enemigo sobre el escenario político y el terreno en que se mueve, además indican que Hizbullah posee un sistema de alerta temprana avanzado para detectar objetivos aéreos hostiles y le ayuda a dibujar y evaluar la situación aérea de manera puntual.
Según el analista, la Resistencia muestra además sus sistemas de defensa aérea capaces de derribar drones altamente modernos y costosos, como el Hermes 900, conocido por el ejército como la estrella avanzada.
También indica que el ejército no logra ninguna superioridad aérea ni de inteligencia en el cielo del teatro de operaciones.
En cambio, deshabilita su capacidad para recopilar información sobre los líderes y elementos de la Resistencia y sus capacidades.
Además, según al-Dali, estas imágenes contribuyeron a afectar la moral del enemigo y la sociedad israelí, mientras eleva el ánimo de la Resistencia y su público.
Recientemente, Hizbullah derribó de un dron israelí del tipo Hermes 450, en el espacio aéreo de Al-Ayshiyeh, al sur del país.
Más tarde, el portavoz del ejército confirmó el desplome y los medios informaron sobre una comisión para investigar el incidente.
Ese avión no tripulado ultimado es el quinto que Hizbullah desactiva desde el inicio de la guerra.
Con decenas de proyectiles, Hezbolá apunta al cuartel general de una brigada de infantería israelí cerca de Safed

La Resistencia Islámica en el Líbano, brazo armado de Hezbolá, anunció que había atacado el cuartel general de la 3.ª Brigada de Infantería de la 91.ª División, en la base israelí de Ain Zeitim con decenas de cohetes Katiusha.
El portavoz del ejército israelí afirmó que se detectaron alrededor de 35 proyectiles procedentes del Líbano, en dirección a Ain Zeitim, cerca de Safed, en el norte de Palestina.
La Resistencia afirmó en su comunicado de prensa que este ataque se produjo en respuesta a los ataques contra aldeas y viviendas en el sur del Líbano, los más recientes de los cuales tuvieron lugar en las localidades de Srifa, Al-Odaisseh y Rob.
Además, Hezbolá atacó con proyectiles de artillería una reunión de soldados israelíes detrás del sitio de Al-Samaqa, en las colinas libanesas de Kfar Shuba.
La resistencia también atacó equipos de espionaje israelíes frente a la aldea libanesa de Wazzani, con las armas adecuadas.
Video:
Los Medios de Guerra de Resistencia también transmitieron un video de una operación destinada a impedir el despliegue de soldados israelíes cerca del sitio de Yal al-Alam en la frontera entre Líbano y Palestina.
Video:
Al mismo tiempo, continúan los ataques israelíes contra aldeas del sur del Líbano. Los bombardeos de artillería israelíes tuvieron como objetivo las afueras de las ciudades de Yarun y Deir Mimas.
Aviones militares bombardearon la aldea de Rob Thlatin y la zona comprendida entre las ciudades de Srifa y Arzun.
Fuente Al Manar / Al Mayadeen