
La Resistencia Islámica en el Líbano, brazo armado de Hezbolá, publicó un nuevo vídeo en el que vemos un misil guiado especial equipado con una cámara apuntando a un tanque Merkava estacionado en el sitio israelí de Al-Bagdadi, en la frontera entre Líbano y Palestina.

Según este y otros vídeos, esta es la primera vez que vehículos y tanques israelíes han sido atacados de esta manera desde el inicio del enfrentamiento entre Hezbolá e Israel el 8 de octubre.
Video:
Hezbolá destruye tanque y cuartel israelíes
El movimiento libanés Hezbolá informa que ha destruido un tanque israelí Merkava, como consecuencia del disparo de misiles hacia el norte de Palestina.
El misil se ha disparado desde un lugar no identificado en el sur de El Líbano y ha pulverizado el vehículo blindado de combate israelí, según el informe.
Entretanto, Hezbolá anunció por la noche haber disparado docenas de cohetes Katyusha contra un cuartel del ejército israelí denominado Kila, en los altos del Golán sirio.
Asimismo, el movimiento libanés de la Resistencia golpeó con misiles el cuartel general militar “Barnit” y la base estratégica “Maroon” del ejército israelí.
Desde el principio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, los combatientes de Hezbolá han expresado su apoyo a los palestinos y, por este motivo, han llevado a cabo más de 961 ataques contra los blancos israelíes en el norte, destruyendo centros de mando, bases sensibles y vehículos blindados israelíes, además de causar numerosas bajas en las filas del ejército israelí.
Fuente Al Manar/HispanTV





