
Los combatientes de Hezbolá descubrieron una emboscada de una fuerza militar israelí cerca de la colina Jazzan, en el sur del Líbano.
La Brigada del mártir Hussein Mansur ejecutó una operación, utilizando misiles guiados para atacar al enemigo, causando importantes bajas y alterando sus planes.
“Los miembros vigilantes de la Resistencia Islámica de las fuerzas israelíes, conocidos como los muyahidines, estaban monitoreando la frontera”, dijo la Resistencia Islámica en su comunicado.
“Durante esta vigilancia, descubrieron una emboscada tendida por un contingente militar israelí estacionado en la colina Jazzan, en las cercanías del sitio de Al-Asi. En una respuesta rápida, la Brigada de los Mártires de Hussein Mansur atacó a la fuerza enemiga con misiles guiados con precisión”, continúa el comunicado.
Concluyó diciendo que “el ataque resultó en impactos directos, causando importantes bajas entre el enemigo, con varios de sus miembros muertos o heridos”.
En otras declaraciones, Hezbolá anunció enfrentamientos y nuevos objetivos.
“Los muyahidines de la Resistencia Islámica, utilizando armamento adecuado, atacaron el sitio de Al-Mary, lo que provocó impactos directos en su equipo”, dijo en un comunicado.
En otro, Hezbolá anunció la destrucción de un tanque israelí Merkava. “Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron misiles guiados apuntando a un tanque Merkava en las proximidades del Cuartel Branit, lo que provocó la destrucción del tanque y causó bajas entre su tripulación, con muertos y heridos”, decía el comunicado.
El corresponsal de Al-Manar informó que el sitio israelí de Al-Mary situado en Wadi Hunin, frente a la ciudad de Markaba, en el sur del Líbano, ha sido atacado. Añadió que la artillería israelí ha iniciado un bombardeo dirigido a la periferia oriental de Markaba.
Los medios israelíes también han afirmado que estallaron enfrentamientos en la frontera norte con el Líbano después de que se activara la sirena de alarma por un cohete en Metula.
La Resistencia Islámica del Líbano publica vídeo sobre sus operaciones

La Resistencia Islámica del Líbano, el brazo armado de Hezbolá, publicó un vídeo de varias operaciones dirigidas a sitios israelíes en la frontera entre Líbano y Palestina con las armas adecuadas.
La Resistencia Islámica en el Líbano anunció en un comunicado que sus combatientes “atacaron el equipo técnico del sitio israelí de Metula con las armas apropiadas”.
La resistencia también anunció que sus combatientes “atacaron el equipo técnico y de espionaje del sitio de Bayad Blida con las armas adecuadas.”
“El equipo técnico en el sitio naval de Ras Naqura también fue blanco de misiles guiados por la Resistencia. Lo mismo ocurre con el sitio de Jal al-Alam en Naqura”.
En una declaración posterior, la Resistencia Islámica anunció que sus combatientes “atacaron directamente el equipo técnico del cuartel israelí de Baranit con las armas apropiadas”.
La Resistencia Islámica en el Líbano afirmó además que “sus combatientes descubrieron, después de una vigilancia, una fuerza de infantería israelí en el sitio de Al-Malikiyah y sus alrededores, e inmediatamente la atacaron con las armas apropiadas, reportando bajas en sus filas”.
Fuente Al Manar