
Derriba un dron israelí con un misil tierra-aire
Mediante un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) avisa que ha lanzado “60 cohetes de tipo Katyusha contra la base Nafah”, situada en los altos del Golán sirios y la región geopolítica de Etzba HaGalil en el norte de las tierras palestinas-israelíes.
Según la nota, los combatientes de Hezbolá han llevado a cabo esta operación militar ante los ataques que Israel realizó en la misma jornada alrededor de la ciudad de Baalbek, este de Beirut (capital libanesa).
Tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, Hezbolá ha llevado a cabo más de 1100 operaciones militares contra Israel.
Hizbullah derriba un dron israelí con un misil tierra-aire
Hezbolá de El Líbano derriba un avión no tripulado (dron) del ejército israelí que estaba sobrevolando cerca de la frontera en el norte de Palestina.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) disparó un misil tierra-aire contra un dron Hermes 450 que se encontraba en los cielos de la región del Valle de Jezreel.
En otra nota, ha informado que ha realizado un ataque misilístico contra la base militar Al-Baghdadi en el norte de los territorios de Israel.
Fuentes locales han publicado imágenes del momento en que se estrelló el dron israelí. Los medios de comunicación hebreos han descrito el lanzamiento de un misil tierra-aire contra la aeronave como “un acontecimiento poco común”.
Video:
Hezbolá ha confirmado que su unidad de defensa aérea derribó el dron israelí tipo Hermes 450 en la región de Al-Tuffah.
Desde el 8 de octubre pasado, un día después del ataque de HAMAS que causó la muerte de 1200 israelíes y la respuesta del gobierno de Israel contra la Franja de Gaza para eliminar a HAMAS; Hezbolá ha atacado a diario los blancos estratégicos de Israel.
El movimiento ha advertido que, si Israel amplía el alcance de las ofensivas contra El Líbano, aumentará mucho más el límite de sus ataques hasta lo profundo de las posiciones israelíes.
Fuente HispanTV